FENG SHUI
El Feng Shui es un sistema milenario chino que nació junto con la filosofía del Tao hace, al menos, 7.000 años. El Feng Shui estudia la relación entre los seres humanos y el entorno y ambiente que los rodea; es una filosofía y un arte que nos ayuda a través de sus principios a estudiar e interpretar los flujos de energía del universo y cómo éstos nos afectan, a fin de crear ambientes sanos y prósperos.
Literalmente Feng Shui significa viento y agua, dos elementos fundamentales para que exista la vida. El Viento y el Agua son dos de las formas esenciales de la energía y para los chinos tenían muchísima importancia, con los vientos suaves recogían buenas cosechas y los vientos fuertes las destruían, los ríos les proporcionaban alimentos. Para ellos el Agua y el Viento eran la energía del cielo y la tierra, la energía que se mueve es favorable y la estancada es negativa. Los ideogramas chinos del viento y el agua significan manifestaciones de la energía. A medida que el arte de contemplación del universo evolucionó en China, llegaron a identificar el comportamiento de las energías que los rodeaban y como éstas influían en ellos, logrando determinar cuáles eran las ubicaciones más favorables para construir los asentamientos y las casas. 
Beneficios que aporta el Feng Shui
 
Nuestra vida es un cambio continuo y, parte del atractivo que hoy posee el Feng Shui reside en que ayuda a las personas a afrontar mejor su proceso de evolución. Aplicar sus criterios nos dota de mayores niveles de bienestar, equilibrio y calidad de vida. Sin embargo, ¿cuándo podemos aplicar el Feng Shui y que beneficios nos puede aportar? 
 
Tanto en una vivienda como en un negocio, el Feng Shui transforma la actitud y el estado anímico o de humor de las personas. Esto mejora las relaciones con los demás, ya sea entre los propios miembros de la familia o entre los compañeros de trabajo. A su vez, los problemas o conflictos disminuyen o no llegan a producirse.
 
El Feng Shui crea una atmósfera armónica y apacible dando lugar a la transformación de numerosas situaciones; permite que las cosas sucedan de manera más fácil; nos sentimos más motivados para realizar cosas porque disminuye nuestro esfuerzo o resistencia para hacerlas; mejora el rendimiento y disminuye la sensación de cansancio o insomnio. En un negocio el Feng Shui mejora las ventas de la empresa, así como toda la actividad laboral. 
 
En definitiva, el Feng Shui armoniza el espacio que habitamos y nuestro espacio vital, dando lugar a una circulación correcta y beneficiosa de la energía, que posibilita el desarrollo de nuestras capacidades y nuestro potencial para experimentar un día a día más satisfactorio, equilibrado y saludable. 
 
Un estudio de Feng Shui es útil: 
 
  • En general, para cualquier persona que quiera mejorar su calidad de vida y probar una nueva forma de entender su vida y su casa, y de vivir en ella, o para mejorar las condiciones en su hogar o en su lugar de trabajo.
  • Cuando se planea adquirir una casa o negocio nuevo. 
  • Cuando se van a realizar reformas.
  • Cuando se necesita un lugar más adecuado y conforme a su situación actual.
  • Cuando se necesita un nuevo impulso o un cambio de perspectiva.
  • Cuando no se sienten a gusto en el espacio que habitan o en el que trabajan. 
  • Cuando se quieren proyectar cambios en su vida o empresa. 

 

Contáctanos
arrow&v

¡Gracias por tu mensaje!